s PET Preliminary English Test

¿Cómo puedo aprobar el PET?

PET - Preliminary English Test

Examen PET online

Cambridge PET Inglés Exam es un examen B1 inglés para gente que puede utilizar el inglés cotidiano tanto a nivel oral como escrito a un nivel intermedio. Cubre las cuatro destrezas de la lengua - lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación. Prepararse para el examen es una manera de desarrollar y mejorar las habilidades lingüísticas ya que proporciona mucha práctica en el uso del lenguaje cotidiano en situaciones de trabajo, estudio y descanso muy variadas.


PET refleja el uso de la lengua en la vida real, en situaciones como la comprensión de letreros y anuncios, y es aceptado por muchos empleadores como prueba de poseer el nivel suficiente para defenderse en trabajos de oficina, de secretariado o de mandos intermedios. Está también muy reconocido en trabajos dónde el inglés hablado es muy necesario como turismo, atención al público, construcción, industria manufacturera e ingeniería.


Al nivel de Cambridge B1 PET el estudiante es capaz de utilizar el inglés para:

  • Enfrentarse a situaciones cotidianas
  • Leer libros de texto sencillos o artículos de revistas
  • Escribir cartas sobre temas conocidos
  • Tomar apuntes en una reunión

¿Qué te aporta el PET?

Cambridge ESOL es un departamento de la mundialmente famosa Universidad de Cambridge. Obtener uno de sus certificados supone, en sí, un mérito y un premio. De cualquier manera, el prepararse para el examen PET Cambridge aporta otros beneficios:

  • Una vez obtenido el certificado del PET es válido para toda la vida.
  • El PET es un certificado verdaderamente internacional, reconocido en todo el mundo tanto de cara a las empresas como a distintos estudios.
  • Miles de empleadores, universidades, departamentos de gobiernos reconocen el PET como una cualificación intermedia en inglés.
  • Aunque el Cambridge PET es un examen básico, ofrece la oportunidad de detectar los puntos fuertes y los puntos débiles al utilizar el Inglés, y te abre el camino a cualificaciones más altas como el First Certificate en Inglés (FCE).
  • Las habilidades que posees una vez obtenido el nivel PET te garantizan ser capaz de utilizar el inglés en situaciones reales.

¿En qué te puede ayudar sacar el PET?

El examen PET equivale al nivel B1 en el Marco de Referencia Común Europeo (CEFR) - un cuerpo internacionalmente reconocido que Cambridge ESOL ayudó a desarrollar. El cuerpo utiliza seis niveles desde A1 a C2 para describir la habilidad lingüística. Al nivel B1, se espera lo siguiente de los usuarios típicos:

  • Entender los puntos principales en instrucciones sencillas o anuncios públicos.
  • Ser capaz de enfrentarte situaciones comunes, cuando viajes como turista en un país de habla Inglesa.
  • Ser capaz de hacer preguntas sencillas y participar en conversaciones reales en el entorno laboral.
  • Escribir cartas o redactar notas sobre temas habituales.

La preparación para el PET te proporcionará este tipo de habilidades lingüísticas prácticas.

¿Qué implica examinarse del Cambridge PET?

Temario PET B1 inglés

El examen PET consta de tres partes:

Parte 1 = Lectura comprensiva y Escritura: 1 hora y 30 minutos

  • Tienes que ser capaz de leer textos de anuncios, periódicos, revistas y entender las ideas principales. Tendrás que demostrar que puedes utilizar vocabulario PET y estructuras realizando tareas como escribir un mensaje corto, una historia o una carta de unas 100 palabras. También tendrás que ser capaz de completar un ejercicio que implique cambiar el significado de frases.
  • Lectura (25%): 5 secciones 35 preguntas; Escritura (25%): 3 secciones 7 preguntas

Parte 2 = La audición comprensiva: 30 minutos (aproximadamente)

  • Tendrás que demostrar que eres capaz de entender el significado de un abanico de material grabado, que incluye anuncios y discusiones sobre la vida cotidiana. Necesitas ser capaz de seguir las actitudes e intenciones de los hablantes.
  • 4 secciones 25 preguntas (25%)

Parte 3 = Expresión Oral: (10-12 minutos por cada par de candidatos, 25%)

  • Los candidatos hacen el examen PET de conversación por parejas. Tendrás que demostrar tu capacidad para conversar participando en una conversación, preguntando y contestando preguntas, y hablando con libertad sobre lo que te gusta y lo que no te gusta.

Valor del Inglés para tu futuro

  • El PET B1 ayuda a entender la ruta hacia otras cualificaciones de más nivel como el First Certificate en Inglés (FCE), y el Advanced Certificate en Inglés (CAE).
  • El PET exige las destrezas que te permiten utilizar el inglés con confianza. El examen de PET utiliza situaciones de la vida real que están especialmente diseñadas para ayudarte a comunicar con más efectividad en tu vida diaria y a centrar el aprendizaje del idioma en las habilidades que realmente vas a necesitar.
  • El examen PET se centra en las cuatro habilidades comunicativas - Lectura comprensiva, Escritura, Comprensión auditiva y Conversación - mejora tu confianza cuando utilizas inglés en situaciones cotidianas.

Apoyándote:

  • En Brays, a las clases para el examen PET inglés, asisten estudiantes que han alcanzado el nivel 4.
  • Se anima a los estudiantes a que asistan tres horas a la semana, aunque 2 horas es el mínimo.
  • 1 clase a la semana es individualizada utilizando el programa de Multimedia. Este programa es especialmente útil para la Comprensión Auditiva, la Lectura Comprensiva, la Gramática y el Vocabulario PET.
  • En las clases en grupo se trabaja la Conversación, la Corrección de lo Escrito, el uso del inglés y la Comprensión Auditiva.
  • Las tareas escritas de la semana se hacen en casa y son corregidas por los compañeros y el profesor en la clase.

Examen PET online:

  • Curso de PET online en el nivel B1 con casi 200 horas de materiales que cubren todo lo necesario para este nivel incluyendo exámenes de práctica. Haz click en Cursos de Inglés Online en el menú para ver lo que te ofrece este Curso de Inglés Online.

Todos los alumnos que están a este nivel reciben la formación arriba indicada, tanto si se examinan como si no.

Preparación para el PET - Curso PET de Verano + Materiales Gratuitos

Cursos y materiales gratis para el PET exam en Brays. Si estás de vacaciones en Santander este verano aprovéchate de nuestros cursos de preparación PET verano. Desde 6 hasta 100 horas de Inglés, dependiendo de vuestras necesidades y la duración de vuestra estancia en Santander.


Estudiar Inglés para el examen de Pet Cambridge en Verano os da la oportunidad de recibir muchas horas de aprendizaje de Inglés. En un mes de un curso intensivo de verano puedes recibir tanto Inglés como recibes normalmente durante 8 meses el resto del año.


Para información más detallada llamad a Alicia al 942 332384.


Si no vienes a Santander, aquí puedes aprender 'Phrasal Verbs for PET exam' mediante LiveScribe, un sistema audio-visual único.

Preparación PET Online

Consigue el exam PET de forma rápida y sencilla con nuestro curso online "blended learning" Curso PET (B1) Intensivo de 3 meses. Para más información haz click en CURSOS ONLINE en el menú (arriba).

Materiales Gratuitos para PET

Consigue el examen PET de forma rápida y sencilla con nuestro curso online "blended learning" (Enseñanza Híbrida).
Curso PET (B1) Intensivo de 3 meses. Para más información haz click sobre el menú en "CURSOS ONLINE".

En "Libros de Inglés" puedes descargar ebooks que te explican cómo aprobar la sección de Writing del PET.
Los puedes usar en clase o en casa, y mandárselos a amigos.

Anterior
Siguiente
Brays Logo Blanco
Brays facebook Brays Twitter Brays Google + Brays LinkedIn Brays YouTube

Copyright © 2008 - 2017 Brays. Design by KiloByte