¿Es necesario sacarme un examen oficial?

Exámenes Oficiales de Inglés

No gastes tu dinero en exámenes inglés sin el suficiente reconocimiento y aceptación del mundo laboral.


Aunque nuestro objetivo es que disfrutéis del aprendizaje, entendemos que los exámenes también son importantes para muchos padres y alumnos.


Para los estudiantes con dificultades en los exámenes del colegio, las clases de apoyo se centran en encontrar y remediar las áreas problemáticas para el alumno. El aprendizaje individualizado en el aula multimedia y las clases en grupos reducidos juegan un papel importante. La metodología escogida dependerá de las preferencias de aprendizaje del alumno y de sus necesidades particulares, teniendo siempre muy en cuenta los contenidos a trabajar.


También cubrimos en su totalidad los exámenes externos, ya sean de la Escuela Oficial de Idiomas o del Cambridge Board, de Inglaterra.


La clara ventaja de la EOI es su precio, comparativamente barato. Los exámenes de Cambridge son bastante caros y, puesto que somos capaces de verificar el nivel de nuestros estudiantes de forma continuada, no recomendamos invertir dinero en los exámenes de Cambridge hasta que el alumno adquiere el nivel del First Certificate.


Gastarse mucho dinero en KET, PET o incluso en niveles más bajos, como los exámenes para Juniors, (e.g. Starters, Movers y Flyers) no resulta rentable.


El argumento de que dichos exámenes sirven como preparación para futuros exámenes, sólo es válido si la academia no conoce el nivel al que se encuentran sus alumnos. Por otro lado, si tan sólo conseguimos motivar a los estudiantes mediante exámenes, los estamos fallando como profesores o como academias. De todas formas, preparamos a alumnos para dichos exámenes de nivel más bajo, si los padres así lo quieren.


Si tu intención es utilizar el Inglés para el puesto de trabajo, tu objetivo debería ser aprobar el Proficiency, aunque el First Certificate o el nivel más alto de la EOI (Avanzado 2, A2) quizás sean útiles para aquellos que se conformen con un nivel intermedio alto. (Para entender mejor los distintos niveles visita Los Niveles de Inglés, dentro de Consejos).


El nivel 6, First Certificate o EOI A2, suele ser más que suficiente para conversar cómodamente con nativos o trabajar, por ejemplo, en la industria del turismo. Pero si tu objetivo es viajar de Erasmus a una universidad de habla inglesa o estudiar en una universidad del Reino Unido, se recomienda un dominio del nivel 7 o del Advanced de Cambridge. Para solicitar empleo a una empresa multinacional, tu objetivo debería ser conseguir un nivel 8, como mínimo.

Puedes acceder a cursos de preparación para todos los exámenes principales de inglés desde la pestaña de "Cursos Online".

En "Libros de Inglés" puedes descargar ebooks que te explican cómo aprobar la sección de Writing del First Certificate y del PET.
Los puedes usar en clase o en casa, y mandárselos a amigos.

Anterior
Siguiente
Brays Logo Blanco
Brays facebook Brays Twitter Brays Google + Brays LinkedIn Brays YouTube

Copyright © 2008 - 2017 Brays. Design by KiloByte