¿Cómo puedo mejorar mi escritura en inglés?

 

Consejos sobre escribir en inglés

 

Nivel Básico de la Escuela Oficial de Idiomas Santander

 

En la EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA:

 

Escribir en inglés textos breves y de estructura sencilla, en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales.

Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana y podrán tener la forma de cartas personales, correos electrónicos, instrucciones, notas...

 

Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas Santander

 

En la EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA:

 

Escribir textos sencillos y cohesionados, sobre temas cotidianos o en los que se tiene un interés personal, y en los que se pide o transmite información.

Se narran historias; se describen experiencias, sentimientos, reacciones, aspiraciones...;

Se justifican brevemente opiniones. Estos textos podrán tener la forma de cartas, correos electrónicos, resúmenes, historias...

 

MÁS CONSEJOS para alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

 

Sobre qué temas tratan los textos y las tareas de las Pruebas en la Escuela de Idiomas:

 

Nivel Básico

  1. Identificación personal. Documentos de identidad, nombre y apellidos, dirección, nº de teléfono y dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y estado civil, etc. descripción básica del aspecto físico y del carácter, etc.
  2. Vivienda, hogar y entorno. Tipo de vivienda, partes de la casa, mobiliario y equipamiento básico; la calle y el núcleo rural/urbano: edificios y espacios públicos, preguntar e informar sobre un itinerario...
  3. Actividades de la vida diaria. En la casa y fuera del domicilio: en el barrio, en el trabajo, el centro educativo... Organización del tiempo: hora y horarios, fecha, partes del día y días de la semana...
  4. Tiempo libre y ocio. Gustos y aficiones: deportes, espectáculos, lectura, televisión, vacaciones… Meses y estaciones del año, festividades, etc.
  5. Viajes. Destinos y organización del viaje (manejo de mapas y folletos), medios de transporte más comunes, presupuesto del viaje y reservas, equipaje, tipos de alojamiento, etc.
  6. Relaciones humanas y sociales. Familia y amistades, vecindario, relaciones profesionales, citas e invitaciones, correspondencia, etc.
  7. Salud y cuidados físicos. Partes del cuerpo, aseo personal, cuidados físicos, enfermedades y dolencias más comunes, consulta médica, etc.
  8. Educación. Sistema educativo: colegio, instituto, universidad. Asignaturas.
  9. Compras y actividades comerciales. Tiendas, artículos de uso (ropa y hogar), selección y comparación de productos, precios y formas de pago.
  10. Alimentación. Comidas diarias, alimentos y bebidas usuales, supermercados y tiendas de alimentación, pesos y medidas, recetas (ingredientes básicos y preparación), restaurantes y cafeterías, etc.
  11. Bienes y servicios. Correos, teléfono, bancos, oficina de turismo, oficinas administrativas.
  12. Lengua y comunicación. Idiomas, lenguaje para la clase.
  13. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente. Condiciones atmosféricas e información meteorológica, medio físico: mar, río, montaña, valle...
  14. Ciencia y tecnología. El ordenador, Internet y correo electrónico, imagen y sonido.
 

Nivel Intermedio

  1. Identificación personal. Profesión y estudios. Biografía personal y profesional. Descripción del aspecto físico y del carácter. Documentos de identidad.
  2. Vivienda, hogar y entorno. Modalidades de alojamiento: vivienda propia, en alquiler. El problema de la vivienda. Tipos de vivienda, características, mobiliario y equipamiento. La calle y el núcleo rural/urbano: edificios y espacios públicos, preguntar e informar sobre un itinerario.
  3. Actividades de la vida diaria. Actividades de la vida diaria en la casa y fuera del domicilio: en el barrio, en el trabajo, en el centro educativo...
  4. Tiempo libre y ocio. Gustos y aficiones: deportes, espectáculos, lectura, televisión, música, cine, vacaciones... Festividades.
  5. Viajes. Distintas formas de viajar. Destinos y organización del viaje: presupuesto del viaje y reservas. Tipos de alojamiento. Medios de transporte. Vías de comunicación y señales de tráfico. Agencias de viajes. Manejos de mapas y folletos. Equipaje.
  6. Relaciones humanas y sociales. Familia (tipos de familia, relaciones padres/hijos...), amistades. Relaciones de pareja. Vecindario. Relaciones profesionales. La inmigración. Política y sociedad.
  7. Salud y cuidados físicos. Cuerpo y salud. Partes del cuerpo. Alimentación sana y hábitos saludables. Ejercicio físico. Enfermedades y dolencias más comunes y consulta médica. Cuidados físicos y estética.
  8. Educación. Sistema educativo: colegio, instituto, universidad. Funcionamiento. Convivencia escolar.
  9. Compras y actividades comerciales. Tipos de comercio. Transacciones comerciales: precios y formas de pago, reclamaciones y devoluciones... Artículos de uso (ropa y hogar). La moda. Aparatos (descripción y uso).
  10. Alimentación. Alimentos y bebidas. Supermercados y tiendas de alimentación. Pesos y medidas. Gastronomía típica y recetas (ingredientes y preparación). Restaurantes, bares y otros establecimientos afines.
  11. Bienes y servicios. Correos, teléfono, bancos, oficina de turismo, oficinas administrativas. Servicios de emergencia. Consumo.
  12. Lengua y comunicación. Aprendizaje de lenguas extranjeras: contextos, estilos y estrategias de aprendizaje. Plurilingüismo. Falsos amigos.
  13. Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente. Condiciones atmosféricas e información meteorológica; medio físico: mar, río, montaña... Medio ambiente y desarrollo sostenible. Ecología. Flora y fauna.
  14. Ciencia y tecnología. El ordenador. Internet. Aplicaciones de la informática. Imagen y sonido. El teléfono móvil.

O, escribe en inglés sobre Santander.

Escribe en tantas palabras como quieras (máx. 350) en cualquiera de las temas siguientes:

  • Santander
  • The History of Santander
  • Torrelavega
  • A Village in Cantabria
  • Santillana del Mar
  • Laredo
  • Cabezón de la Sal
  • San Vicente de la Barquera
  • Liérganes
  • Castro Urdiales
  • Things to do in Santander
  • Racing Santander
  • The Picos de Europa
  • Cabuérniga
  • What I do at weekend in Santander
  • My favourite restaurant(s) in Santander
  • Beaches in Santander
  • Parks in Santander
  • Cabárceno
  • Famous Santanderinos
  • Hotels in Santander
  • Hotels in Cantabria
  • Santander Summer Festival
  • Sport in Santander
  • Santander Nightlife
  • o cualquier cosa interesante sobre Santander o Cantabria
 

Good luck with your English.

 

ESSAYS FOR CAMBRIDGE EXAMS (Pet and First Certificate)

EXAMS OF THE ESCUELA DE IDIOMAS SANTANDER (Básico e Intermedio)

 

En esta página puedes descargar ebooks que te explican cómo aprobar la sección de Writing del First Certificate y del PET. Los puedes usar en clase o en casa, y mandárselos a amigos.

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 1

 

Write an email to Jack. You are going to spend some time with your English friend Jack next Sunday. In your email, you should:

  • Arrange to meet Jack next Sunday
  • Suggest something you could do together
  • Say how long you will be able to spend with him
 

ESCRIBIR EN INGLÉS 2

 

Write an email of about 35-45 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or about 120 - 150 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 3

 

Write a story.

  • Your English teacher has asked you to write a story.
  • Your story must begin with the words: I wanted to leave the city as soon as possible

Write your story in about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 4

 

This is part of a letter you receive from a penfriend: "You like cooking, don't you? What meals do you like to cook? Where do you buy all your food from?"

 

Write a letter of about 100 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam) answering your friend's questions.

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 5

 

Write a story.

  • Your English teacher has asked you to write a story
  • Your story must have this title: A difficult day.

Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 6

 

This is part of a letter you receive from a penfriend: "Could you give me some advice? I want to travel around your country for a month. Where should I go? What should I see?"

 

Write a letter to your friend of about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam, or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 7

 

Write a story.

  • Your English teacher has asked you to write a story.
  • Your story must begin with the words: The ship left the harbour at sunset.

Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 8

 

This is part of a letter you receive from a penfriend: "In your last letter, you said you had made some changes to your bedroom. What does it look like now? What new furniture have you got? Tell me about it."

 

Write a letter to your friend of about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam, or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 9.

 

A story.

  • Your English teacher has asked you to write a story
  • Your story must have this title: A wonderful experience.

Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 10

 

This is part of a letter you receive from your Scottish friend Jim: "I know I spend too much time watching television. How much television do you watch? What else do you do to relax?"

 

Write a letter to Jim of about 100 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam) answering his questions.

 

ESCRIBIR EN INGLÉS 11

 

This is part of a letter you receive from your English friend, Susan: "I wanted to buy a t-shirt this morning but I had to go shopping for food instead, which I hate." Do you like shopping. Are there any good shops near you?

 

Write a letter of about 100 words answering Susan's questions.