Consejos sobre escribir en inglés
Nivel Básico de la Escuela Oficial de Idiomas Santander
En la EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA:
Escribir en inglés textos breves y de estructura sencilla, en un registro neutro, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convenciones ortográficas y de puntuación más elementales.
Estos textos se referirán a asuntos de la vida cotidiana y podrán tener la forma de cartas personales, correos electrónicos, instrucciones, notas...
Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas Santander
En la EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ESCRITA:
Escribir textos sencillos y cohesionados, sobre temas cotidianos o en los que se tiene un interés personal, y en los que se pide o transmite información.
Se narran historias; se describen experiencias, sentimientos, reacciones, aspiraciones...;
Se justifican brevemente opiniones. Estos textos podrán tener la forma de cartas, correos electrónicos, resúmenes, historias...
MÁS CONSEJOS para alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)
Sobre qué temas tratan los textos y las tareas de las Pruebas en la Escuela de Idiomas:
Nivel Básico
- Identificación personal. Documentos de identidad, nombre y apellidos, dirección, nº de teléfono y dirección de correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo y estado civil, etc. descripción básica del aspecto físico y del carácter, etc.
- Vivienda, hogar y entorno. Tipo de vivienda, partes de la casa, mobiliario y equipamiento básico; la calle y el núcleo rural/urbano: edificios y espacios públicos, preguntar e informar sobre un itinerario...
- Actividades de la vida diaria. En la casa y fuera del domicilio: en el barrio, en el trabajo, el centro educativo... Organización del tiempo: hora y horarios, fecha, partes del día y días de la semana...
- Tiempo libre y ocio. Gustos y aficiones: deportes, espectáculos, lectura, televisión, vacaciones… Meses y estaciones del año, festividades, etc.
- Viajes. Destinos y organización del viaje (manejo de mapas y folletos), medios de transporte más comunes, presupuesto del viaje y reservas, equipaje, tipos de alojamiento, etc.
- Relaciones humanas y sociales. Familia y amistades, vecindario, relaciones profesionales, citas e invitaciones, correspondencia, etc.
- Salud y cuidados físicos. Partes del cuerpo, aseo personal, cuidados físicos, enfermedades y dolencias más comunes, consulta médica, etc.
- Educación. Sistema educativo: colegio, instituto, universidad. Asignaturas.
- Compras y actividades comerciales. Tiendas, artículos de uso (ropa y hogar), selección y comparación de productos, precios y formas de pago.
- Alimentación. Comidas diarias, alimentos y bebidas usuales, supermercados y tiendas de alimentación, pesos y medidas, recetas (ingredientes básicos y preparación), restaurantes y cafeterías, etc.
- Bienes y servicios. Correos, teléfono, bancos, oficina de turismo, oficinas administrativas.
- Lengua y comunicación. Idiomas, lenguaje para la clase.
- Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente. Condiciones atmosféricas e información meteorológica, medio físico: mar, río, montaña, valle...
- Ciencia y tecnología. El ordenador, Internet y correo electrónico, imagen y sonido.
Nivel Intermedio
- Identificación personal. Profesión y estudios. Biografía personal y profesional. Descripción del aspecto físico y del carácter. Documentos de identidad.
- Vivienda, hogar y entorno. Modalidades de alojamiento: vivienda propia, en alquiler. El problema de la vivienda. Tipos de vivienda, características, mobiliario y equipamiento. La calle y el núcleo rural/urbano: edificios y espacios públicos, preguntar e informar sobre un itinerario.
- Actividades de la vida diaria. Actividades de la vida diaria en la casa y fuera del domicilio: en el barrio, en el trabajo, en el centro educativo...
- Tiempo libre y ocio. Gustos y aficiones: deportes, espectáculos, lectura, televisión, música, cine, vacaciones... Festividades.
- Viajes. Distintas formas de viajar. Destinos y organización del viaje: presupuesto del viaje y reservas. Tipos de alojamiento. Medios de transporte. Vías de comunicación y señales de tráfico. Agencias de viajes. Manejos de mapas y folletos. Equipaje.
- Relaciones humanas y sociales. Familia (tipos de familia, relaciones padres/hijos...), amistades. Relaciones de pareja. Vecindario. Relaciones profesionales. La inmigración. Política y sociedad.
- Salud y cuidados físicos. Cuerpo y salud. Partes del cuerpo. Alimentación sana y hábitos saludables. Ejercicio físico. Enfermedades y dolencias más comunes y consulta médica. Cuidados físicos y estética.
- Educación. Sistema educativo: colegio, instituto, universidad. Funcionamiento. Convivencia escolar.
- Compras y actividades comerciales. Tipos de comercio. Transacciones comerciales: precios y formas de pago, reclamaciones y devoluciones... Artículos de uso (ropa y hogar). La moda. Aparatos (descripción y uso).
- Alimentación. Alimentos y bebidas. Supermercados y tiendas de alimentación. Pesos y medidas. Gastronomía típica y recetas (ingredientes y preparación). Restaurantes, bares y otros establecimientos afines.
- Bienes y servicios. Correos, teléfono, bancos, oficina de turismo, oficinas administrativas. Servicios de emergencia. Consumo.
- Lengua y comunicación. Aprendizaje de lenguas extranjeras: contextos, estilos y estrategias de aprendizaje. Plurilingüismo. Falsos amigos.
- Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente. Condiciones atmosféricas e información meteorológica; medio físico: mar, río, montaña... Medio ambiente y desarrollo sostenible. Ecología. Flora y fauna.
- Ciencia y tecnología. El ordenador. Internet. Aplicaciones de la informática. Imagen y sonido. El teléfono móvil.
O, escribe en inglés sobre Santander.
Escribe en tantas palabras como quieras (máx. 350) en cualquiera de las temas siguientes:
- Santander
- The History of Santander
- Torrelavega
- A Village in Cantabria
- Santillana del Mar
- Laredo
- Cabezón de la Sal
- San Vicente de la Barquera
- Liérganes
- Castro Urdiales
- Things to do in Santander
- Racing Santander
- The Picos de Europa
- Cabuérniga
- What I do at weekend in Santander
- My favourite restaurant(s) in Santander
- Beaches in Santander
- Parks in Santander
- Cabárceno
- Famous Santanderinos
- Hotels in Santander
- Hotels in Cantabria
- Santander Summer Festival
- Sport in Santander
- Santander Nightlife
- o cualquier cosa interesante sobre Santander o Cantabria
Good luck with your English.
ESSAYS FOR CAMBRIDGE EXAMS (Pet and First Certificate)
EXAMS OF THE ESCUELA DE IDIOMAS SANTANDER (Básico e Intermedio)
En esta página puedes descargar ebooks que te explican cómo aprobar la sección de Writing del First Certificate y del PET. Los puedes usar en clase o en casa, y mandárselos a amigos.
ESCRIBIR EN INGLÉS 1
Write an email to Jack. You are going to spend some time with your English friend Jack next Sunday. In your email, you should:
- Arrange to meet Jack next Sunday
- Suggest something you could do together
- Say how long you will be able to spend with him
ESCRIBIR EN INGLÉS 2
Write an email of about 35-45 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or about 120 - 150 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 3
Write a story.
- Your English teacher has asked you to write a story.
- Your story must begin with the words: I wanted to leave the city as soon as possible
Write your story in about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 4
This is part of a letter you receive from a penfriend: "You like cooking, don't you? What meals do you like to cook? Where do you buy all your food from?"
Write a letter of about 100 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam) answering your friend's questions.
ESCRIBIR EN INGLÉS 5
Write a story.
- Your English teacher has asked you to write a story
- Your story must have this title: A difficult day.
Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 6
This is part of a letter you receive from a penfriend: "Could you give me some advice? I want to travel around your country for a month. Where should I go? What should I see?"
Write a letter to your friend of about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam, or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 7
Write a story.
- Your English teacher has asked you to write a story.
- Your story must begin with the words: The ship left the harbour at sunset.
Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 8
This is part of a letter you receive from a penfriend: "In your last letter, you said you had made some changes to your bedroom. What does it look like now? What new furniture have you got? Tell me about it."
Write a letter to your friend of about 100 words for PET Exam and EOI Basic 2 Exam, or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 9.
A story.
- Your English teacher has asked you to write a story
- Your story must have this title: A wonderful experience.
Write your story in about 100 words (for PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam).
ESCRIBIR EN INGLÉS 10
This is part of a letter you receive from your Scottish friend Jim: "I know I spend too much time watching television. How much television do you watch? What else do you do to relax?"
Write a letter to Jim of about 100 words (PET Exam and EOI Basic 2 Exam) or 150-180 words (Cambridge First Certificate Exam and EOI Intermediate 2 Exam) answering his questions.
ESCRIBIR EN INGLÉS 11
This is part of a letter you receive from your English friend, Susan: "I wanted to buy a t-shirt this morning but I had to go shopping for food instead, which I hate." Do you like shopping. Are there any good shops near you?
Write a letter of about 100 words answering Susan's questions.