En BRAYS creemos firmemente que no existen fórmulas mágicas o trucos inmediatos para adquirir un nuevo idioma. Como con cualquier aprendizaje, la maestría se consigue mediante dedicación de tiempo. De hecho, según… las horas necesarias para conseguir cada uno de los distintos niveles en inglés son:

 
 

En el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) hay 6 niveles:

 
   
A
(Usuario básico)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B
(Usuario independiente)
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
C
(Usuario competente)
Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
 

En resumidas cuentas, + tiempo = + progreso Por ello nuestro 1er pilar metodológico es ayudar a cada alumno a maximizar su tiempo de exposición al idioma.

Asimismo, en inglés tenemos un dicho famoso:

"Where there is a will, there is a way."

Viene a decir que con voluntad y determinación cualquier persona puede conseguir los objetivos que se propone. Con este lema en mente, nuestro 2º pilar es ayudar a cada a alumno a estar motivado para conseguir sus objetivos. Si entendemos lo que escuchamos y, posteriormente, lo que leemos, disfrutamos del aprendizaje y nos animamos a poco a poco irlo produciendo de forma hablada o escrita, siguiendo un proceso natural de adquisición lingüística.

La motivación es el factor clave de nuestro método porque cuanto mayor es la motivación, mayor es el tiempo dedicado al idioma y cuanto mayor es el tiempo dedicado mayor es el progreso.

En definitiva: + motivación = + tiempo dedicado = + progreso y a su vez, + progreso = + motivación porque si notamos que estamos mejorando y vemos los resultados de nuestro esfuerzo, tenemos más ganas de dedicar tiempo a seguir aprendiendo.

 
 

¿Cómo me ayuda BRAYS a conseguir mi objetivo con el inglés?